miércoles, 23 de septiembre de 2009

Goodnight Lovers, Depeche Mode

Goodnight Lovers, Depeche Mode

http://www.youtube.com/watch?v=e_zrHK6YxEQ


Here, somewhere in the heart of me
There is still a part of me
That cares

And I´ll, I´ll still take the best you´ve got
Even though I´m sure it´s not
The best for me

When you´re born a lover
You´re born to suffer
Like all soul sisters
And soul brothers

I, I can see the danger signs
They only help to underline
Your beauty

I´m not looking for an easy ride
True happiness cannot be tried
So easily

When you´re born a lover
You´re born to suffer
Like all soul sisters
And soul brothers

Like all soul sisters
And soul brothers

You can take your time
I´ll be waiting in line
You don´t even have to give me
The time of day

When you´re born a lover
You´re born to suffer
Like all soul sisters
And soul brothers

Like all soul sisters
And soul brothers
*

Aniversario La Calleja La Ciega



*

martes, 15 de septiembre de 2009





si quieres bailar conmigo

esa canción tan bonita

aún no existe todavía

pero es mi canción preferida



Albert Pla
*

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Tienen sus ojos las palabras justas





Linaje

Toco los poemas como tú me tocas
como rinde pleitesía el corazón al tiempo
como se piensa octubre
o sucede una canción.
Toco los poemas para poder tocarte
esta oración de crudo invierno
esta rebelión de amor y carne
penúltima provincia de mis palabras.
Toco los poemas como puentes
encadenados al río y lloro
vértigo del tiempo que ya no tengo
caricia y cónclave de la memoria.
Toco para reconocer cautivo
las primeras horas del madrigal
luz en verso propio y ciénaga donde
más allá sólo
existo y muero.




Uberto Stabile


Foto, el Paraíso


*

lunes, 31 de agosto de 2009

EL DESEO




Coge el coche,
te invito
a escuchar
un disco nuevo
que me he comprado.
Y de paso,
si quieres,
cenamos en algún
bar de carretera,
en el que quieras,
di un kilómetro
y nos paramos.
Seguro que allí
no hay tanta luz,
y con un poco de suerte,
si la noche está despejada,
podremos ver las estrellas.
Creo que si lo pienso
nunca he visto una estrella
fugaz.
Y tal vez ese sea el problema
en todo esto,
que nunca he podido
formular
mi deseo.
Javier Das
Foto, playa de Vega
*

martes, 18 de agosto de 2009






hay una niña que se ahoga en tu voz
cuando tu voz se ahoga
que no sabe cómo más sonreirte para que tú lo hagas
y que te invita a jugar al escondite
o a los cuentos de hadas
o a la vida en la que se lucha

a que le cuentes tus películas de miedo
esas que no te dejan dormir

hay una niña que sólo espera a que vuelvas
para seguir contándote
sus descubrimientos diarios
y que te pregunta con inocencia infantil
qué esperas de la vida
qué ilusiones te mantienen

qué quieres ser de mayor
porque ella se pide ser feliz
y si durante toda esta tarde
quieres ser su príncipe al que ella tiene que salvar

hay una niña
que quiere ser tu lugar en el mundo
cuando te pierdas entre tantos lugares

que ha sido valiente y se deshizo las coletas
para dejar caer tu sol cercano y caliente
por su frente cuajada de gotas de acuarela

nada es tan fácil como una tarde en el parque
nada es tan fácil como mirar hacia delante
y no tener la perspectiva de saber que existe el tiempo
pero la niña sabe
que algún día querrá crecer para seguir queriéndote siempre
que querrá dejar de ser niña a tu lado

que serás con ella la vejez
que aún ella no sabe que existe

la niña tiene las piernas delgadas
y usa calcetines de canalé blanco
que se le escurren rodilla abajo
y tiene las manos pegajosas de caramelo
y se mancha de arena
y te escribe poesías de amor
donde todos los finales riman

la niña ya sabe que tener problemas es algo de mayores
y sólo existen para quienes hacen de esos problemas
agujeros enormes a los pies de sus camas
y también para quienes se empeñan en decir que no existen

la niña de coloretes la niña de boca grande la niña de manos largas
dice tu nombre y se abraza a la almohada
guardándote siempre tu sitio a su lado

quiere vestirse guapa por tu cumpleaños
te busca entre la gente
les habla de ti a las estrellas



.
.
.

la niña se ha descubierto
arrugas
a los lados de los ojos
y guiña su mirada
de veintiocho años
la niña
que te pregunta
si sigues necesitando una princesa
que va dando zancadas con sus piernas largas
en zapatillas deportivas

que te pregunta:

"qué quieres ser de mayor
¿quieres ser tú mi lugar en el mundo....?"










Violeta Castaño




*

miércoles, 5 de agosto de 2009

Música para tus ojos




"Nadie habla el idioma de las miradas"
me dijiste hace ya mucho tiempo;
pero mucho no es siempre
lo bastante suficiente.

Que hicieramos el amor,
me pediste cuando aún
no se había inventado el lenguaje,
ni nada que saliera de tu boca.

A hacernos invisibles, me enseñaste,
con ese idioma
que nos hace independientes,
con esa manera de gritar
sin que nadie más nos oiga.


"Nadie habla el idioma de las miradas"
y por eso los secretos
se los cuento a las paredes
y escribo versos
a lo largo de tu vestido.

Y no encuentro nadie que no seas tú
que sepa que estos poemas
son malas traducciones.



Diego Álvarez Miguel.

Ha volado hasta aquí

http://laisladelassilfides.blogspot.com/


*