lunes, 29 de junio de 2009

Réquiem.








La próxima vez
que aparezcas
en mis sueños

ten por seguro
que te echaré
a patadas

de ellos.




*

lunes, 22 de junio de 2009

tardes de resaca, de preguntas retóricas y mucho, mucho trabajo




Siento esperanza al tumbarme a tu lado y respirar,
noto una cúspide, un vacío, una cúspide... y paz.
Es bien igual que partir los versos.
Luego te marchas y hay una amenaza de sed de venganza
en noches de danza, de caza, de mal –según cómo se mire.
Muy, muy igual que romper los versos.
Me convierto al salvajismo los días que no estás,
he aprendido a meterme fuego, a dormir con ruidos.
Tan parecido a destruir los versos.
Así que aquí estaré, te esperaré metido en la leñera,
te esperaré hasta que el tiempo me vuelva ceniza,
o quizá hasta antes, si te parece.
Lo mismo que el amor, según dicen.
Lo mismo que el odio, y que matar a según quién.
Galopa recuerdo de crin, verso impuro, paño de sed.
Joderos: la luna es una piedra.





Lluis Pons Mora


*

miércoles, 17 de junio de 2009

martes, 16 de junio de 2009

TANTAS CIUDADES A LAS QUE DEBIMOS HABER IDO





Es de ciudades cultas nuestro sueño,
con música y cafés hospitalarios,
la majestad de un puerto y estaciones
de hierro y de cristal
con los trenes bruñidos por la noche
y por la lluvia, por la misma lluvia
que nos arrulla en un pequeño hotel
o desde las ventanas de un museo.
Hay lugares tranquilos al amparo
de grandes árboles, gente educada,
callada, bien vestida, librerías
donde los ojos vagan mientras cae la tarde.

Tantas ciudades a las cuales
debimos haber ido, amada mía.
La luna sale tras aquellos puentes
de hierro de los años
en los que fue cambiando nuestra ley.
Desde entonces el tiempo es una lluvia
que nos inunda como a los tejados.
Pero en la luz del patio están los templos
de mármol blanco y travertino de oro.
Y por las calles de pequeños pueblos
encontramos estucos color tierra,
fastuosos, esgrafiados por el viento.
La casa del balcón posee aún
luz de conversaciones y refugio,
y cuando de los dos quede uno solo,
tendrá por compañía los recuerdos,
la hiedra y el ciprés hasta encontrarnos
en las ciudades de este sueño.

Joan Margarit .



*



martes, 9 de junio de 2009

Poesía+Música, Sábado 12


Sábado, 12 de Junio, Xiz Bar
a partir de las 20,00 horas
Gijón.
*

jueves, 4 de junio de 2009

Igor Paskual, Jueves 4 en el Casino



Jueves 4 de Junio, 22,00 horas, en el Casino de Asturias
Fernández Vallín - 33205 Gijón
Para quien aún no conozca su buen hacer, puede visitar
Nos vemos!
*

lunes, 25 de mayo de 2009



Cuando me voy de viaje a algún sitio, me vaya una semana o dos días, el tamaño de mi maleta parece ser invariable. Paradójicamente, cuando cambio de casa, el número de bártulos trasportables disminuye. No sé si se debe a un ejercicio de madurez (estoy aprendiendo a distinguir lo útil de lo inútil, lo importante de lo insustancial,cosa que no sé diferenciar en otros aspectos de mi vida) o más bien a la cantidad de ropa, de cd´s y de libros que tengo repartidos y algunos desgradaciadamebnte ilocalizados.

Sea como fuere, me he mudado. A una casa cálida, en el barrio desde el que veo mi anterior ventana.
Comparto salón, cocina, baño, pasillo, salita, aceite, sal, pastas, sartenes varias y pared izquierda con una pedazo de mujer, Inés.

Espero que se me pegue algo de su manera de escribir (ruego intensamente)

A cambio, prometo dar el coñazo con la guitarra.


EXPRESIONISMO

Alguna noche blanca y rencorosa
con el tiempo pasado,
si la mujer de Munch abre los ojos
y el cuadro y la memoria
son objetos de morbo,

si el tiempo y la cabeza se atrincheran en miedo
y, fuera, los relojes,
como perros empiezan a ladrarme,

antes de fabricar
mi propio crucifijo manejable,
intento descubrir
el lado
amable de los clavos.


Inés Toledo.



*